La compañía, ESTRATEGIA COMERCIAL DE ECUADOR ECIAL S.A.S. (en adelante “MIC, LITTLE MIC y MOVIES”), identificada con el RUC número 1793160875001, en su tienda online, cuenta con políticas de devolución de los productos, las cuales son aplicadas ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE por motivos de: garantía legal, talla o color, gusto del cliente, el pedido llegó incompleto, no llegó en el término establecido, o cuando los consumidores desean ejercer su derecho de devolución, cambio o suspensión.
A consecuencia de esta devolución, la compañía realizará la devolución del dinero o generará un bono virtual a favor del comprador, por el valor del producto adquirido. En este sentido, el cliente podrá optar por una de las siguientes opciones al momento de solicitar un cambio de producto:
Cambio en tienda física: el cliente podrá solicitar el cambio a través de una de nuestras tiendas físicas y podrá solicitar el mismo producto, pero en una talla diferente, o solicitar un cambio de referencia. Si el cambio se solicita por una referencia diferente y esta tiene un valor superior al del producto objeto de cambio, este excedente deberá ser asumido por el cliente.
El producto por el cual realice el cambio deberá tener un valor igual o superior al que el cliente había pagado inicialmente por el producto que está cambiando. En caso de que el valor del nuevo producto exceda el valor inicialmente pagado, el cliente deberá asumir el excedente.
Cambio en tienda online: en caso tal que el cliente no desee acercarse a una tienda física, también podrá solicitar el cambio comunicándose con la línea de servicio al cliente o enviando un correo a la dirección de correo electrónica de servicio al cliente (las cuales se informan más adelante).
En este caso, la compañía procederá a recoger la prenda en el domicilio indicado por el cliente. Una vez esta sea recibida, se generará un vale a favor del cliente por el mismo valor de la prenda objeto de cambio.
Este vale podrá ser utilizado únicamente para compras a través de la página web.
En caso tal de que el cliente desee realizar una compra y el valor final a pagar sea de un valor inferior al del vale, el cliente podrá utilizar el vale y quedar un saldo a favor para utilizar en próximas compras.
Asimismo, el cliente también podrá solicitar la devolución del dinero pagado al área de servicio al cliente. Sin embargo, en caso de que el comprador elija obtener el bono virtual, no se realizarán devoluciones de dinero.
En ambos casos, el cliente podrá realizar el cambio del producto por uno de la misma referencia pero en diferente talla o color, así como también podrá optar por cambiar la prenda por otra de diferente referencia.
Sin embargo, la disponibilidad de las prendas está sujeta a un inventario, por lo tanto, en caso tal que una prenda se encuentre agotada por motivos de inventario, el cliente deberá realizar el cambio por otro producto que sí se encuentre disponible.
Del mismo modo, cuando el producto que le llega al cliente es uno distinto al ordenado, la empresa le ofrecerá el reembolso del dinero efectivamente pagado, o un bono para nueva compra, dicha elección es del consumidor.
En todo caso, el cliente debe devolver el producto siguiendo las instrucciones dadas por la empresa a lo largo de este documento. Los mismos efectos de reembolso de dinero o bono para futuras compras, aplican cuando el cliente haga uso del derecho de devolución, cambio o suspensión; o el producto no llegue al cliente en el término legal.
Frente a este último caso, cuando producto de un error en la transportadora o en el suministro de la información por parte de ESTRATEGIA COMERCIAL DE ECUADOR ECIAL a la empresa transportadora, el producto no llegue a su lugar de destino en un término de treinta (30) días calendario (contados a partir del día siguiente a aquel en el que el cliente haya comunicado su pedido) tendrá derecho a recibir la devolución de todas las sumas pagadas. Dicha devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.
TIPOS DE BONOS OFRECIDOS
DEVOLUCIÓN DE DINERO EMISIÓN DE BONO
Para efectuar la devolución de dinero en las condiciones expresadas anteriormente, el cliente deberá contactarse con el área de SERVICIO AL CLIENTE a los teléfonos Fijo local 3917304, nacional o fuera de la provincia 04 3917304 o al correo electrónico servicioalclientemovies@micshop.ec, asunto: SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN.
Una vez tengamos la solicitud de devolución, se programará la recogida del producto (si el caso lo amerita), la cual se realizará en un término de uno (1) a ocho (8) días calendario, según el lugar de recogida. La devolución de tu producto no tendrá ningún costo de envío adicional.
Una vez se verifique que el producto no fue usado y se encuentra en buenas condiciones, se procederá a realizar el trámite para la devolución del dinero (como se explica más adelante) o se enviará un bono por el valor efectivamente pagado por el producto, según la elección del cliente.
Para hacer la devolución del envío el cliente puede utilizar el mismo empaque en que se le entregó el pedido, o utilizar un empaque de su preferencia. Sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto, para que este no se vea afectado durante el proceso de transporte, se recomienda que este sea depositado en una bolsa negra completamente sellada.
El empaque debe estar rotulado con la siguiente dirección de entrega: -------------------------------------------------------------------------
Las devoluciones de dinero se realizarán a través de una de las siguientes opciones:
Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito: MOVIES escalará la devolución a la entidad financiera respectiva, y la devolución se verá efectiva en la tarjeta de crédito utilizada para pagar.
Si el pago fue realizado en efectivo, la devolución se realizará a la cuenta bancaria que señale el cliente para el efecto.
Cuando la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o el producto no esté disponible en inventario, y el cliente opte por solicitar la devolución del dinero, dicha devolución se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, adicionales.
En este caso, el cliente deberá cumplir con las condiciones descritas previamente en la sección de devolución del dinero.
Asimismo, el cliente podrá enviar la certificación bancaria de una cuenta que no se encuentre a su nombre, siempre y cuando allegue una carta de autorización del titular de la cuenta para que la devolución se haga efectiva a dicha cuenta, junto con la firma y huella del titular.
PARA TENER EN CUENTA
PRODUCTO NO ENVIADO
Si al momento de recibir el paquete/pedido, el cliente nota que hay unidades faltantes este podrá hacer la respectiva reclamación por los productos faltantes. Por lo tanto, es necesario que cuando la transportadora realice la entrega, se revise detalladamente el contenido de la bolsa.
De encontrar una inconsistencia o unidades faltantes, el cliente deberá comunicarse a través de los canales de atención para expresar lo ocurrido. Para el reporte de un producto facturado no enviado, la compañía procederá hacer una investigación para evitar futuros inconvenientes similares.
Nuestros canales de atención son los siguientes:
Línea telefónica: 04 3917304, +59343917304
Correos electrónicos:
MIC: servicioalcliente@micshop.ec
Little MIC: servicioalclientelittlemic@micshop.ec
MOVIES: servicioalclientemovies@micshop.ec